ESO

Graduado en educación secundaria para personas adultas. 
Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (Nivel II)
Los alumnos que deseen cursar estas enseñanzas en el régimen presencial y de distancia durante el curso académico 2013/2014 podrán realizar su inscripción y matriculación hasta el último día lectivo del mes de noviembre de 2013.

Centros de adultos (CEPAS). DAT Madrid Norte.
Buitrago del Lozoya.
Plaza de los Hornos, 2  . Tfno.. 918680487--- 918680487

Colmenar Viejo .
Plaza de Eulogio Carrasco, s/n.Tfno. 918458620 --- 918463617

El Molar.
 C/ Macarena, 13. Tfno. 918412095 --918412095

San Sebastián de los Reyes .
Avda. Baunatal, 18. Tfno.  916588990-- 916637864

Sierra Norte . Torrelaguna.

C/ Dr. Manuel Hidalgo Huertas, 2. Tfno. 918485515/8430207-- 918485515


Premios extraordinarios de ESO.

La Comunidad de Madrid convoca al término de cada curso escolar los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria para alumnos que reunan los requisitos para la obtención de Diploma de Mención Honorífica. EL premio consiste en un viaje de carácter cultural y una dotación económica.
Convocatoria premios
Se convocan los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid correspondientes al año académico 2012-2013. Solicitudes, hasta el 28 de junio de 2013PDF (BOCM)
BOCM  


Convocatoria Se convocan 25 Premios Extraordinarios.

Requisitos de los aspirantes.Los centros informarán a aquellos alumnos que reúnan dichos requisitos acerca de la posibilidad de presentarse a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria. Podrán optar al Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria, previa inscripción, los alumnos que reúnan los requisitos para la obtención del diploma de Mención Honorífica. 
Diploma de Mención Honorífica
Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
Haber obtenido una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, teniendo superadas las dos partes de la misma.
Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8.

Estructura y calificación de la prueba1. Los alumnos que deseen optar al Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria deberán realizar una prueba, que consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Lengua y Ciencias Sociales. Versará sobre contenidos de las materias de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  • Segundo ejercicio: Latín para los alumnos que hayan cursado esta materia, y para los que no, Matemáticas A o B, en función de la opción cursada por cada alumno.
  • Tercer ejercicio: Primera lengua extranjera. Respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito. ([2])

2. Cada uno de los ejercicios tendrá una calificación única que se expresará de 1 a 10, con un máximo de dos decimales. La calificación del primer ejercicio será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la parte de Lengua y en la parte de Ciencias Sociales.
3. Para optar al Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria los alumnos deberán haber obtenido en cada ejercicio al menos 5 puntos.
4. La nota final de la prueba será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los tres ejercicios, que se expresará con dos decimales y se redondeará a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.
5. Los ejercicios se desarrollarán mediante un procedimiento que mantenga el anonimato de los aspirantes durante su corrección. Los Presidentes de los Tribunales a los que se refiere el artículo 13 de la presente Orden serán responsables de velar porque se respete el procedimiento.

Diploma de Aprovechamiento
Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, y tener superadas las dos partes de la misma.
Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 6.
Pruebas libres ESO en IES.


Artículo 2 de la  ORDEN 626/2010, de 11 de febrero, por la que se regulan las pruebas anuales para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar la etapa


1. A estas pruebas podrán presentarse los alumnos que, al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria tras cursar el cuarto curso de la etapa o el segundo curso del programa de diversificación curricular en un centro de la Comunidad de Madrid, no hayan  obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener dieciocho años.
b) Tener un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva de cualquiera de los cursos de la etapa.

2. En el caso de los alumnos del programa de diversificación curricular, la última condición establecida en el apartado anterior se referirá únicamente a las que componen dicho programa, sin perjuicio de que a los alumnos que se hubieran incorporado al segundo curso del programa se les computen las materias pendientes de tercero incluidas en el mismo. A efectos del cómputo de materias, cada ámbito del programa de diversificación curricular contará como tres.

3. Los alumnos solo podrán presentarse a estas convocatorias anuales durante los dos años siguientes al de finalización en régimen ordinario de la Educación Secundaria Obligatoria sin haber obtenido el correspondiente título. El hecho de no haberse presentado a la primera convocatoria no impedirá la posibilidad de presentarse a la segunda, que en este caso será la única en la que el interesado podrá participar.

4. Los alumnos que se presenten a estas pruebas no podrán estar matriculados en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la misma titulación

Tercera.

 Plazos
1. Las solicitudes a que se refiere la instrucción anterior se podrán presentar durante el mes de abril de 2015. Los centros informarán de este plazo en el tablón de anuncios
del centro con al menos quince días de antelación al inicio del mismo.
2. Las pruebas se celebrarán con antelación a la finalización de las actividades lectivas en Educación secundaria obligatoria. Los alumnos concurrirán a las mismas
provistos del original del Documento nacional de identidad, Número de identificación de extranjeros o Pasaporte y copia de la solicitud de inscripción. 

Normativa.


 Pruebas libres ESO 2014 para obtener el título de ESO

RESOLUCIÓN de 10 de diciembre 2013, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2014 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid.
Se convocan para el año 2013 las Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid. El plazo de inscripción, ambos inclusive:
  • para la primera convocatoria, del 3 al 17 de marzo de 2014
  • para la segunda convocatoria del  2 al 13 de junio de 2014.  
http://www.madrid.org/dat_norte/WEBDATMARCOS/supe/adultos_distancia/pruebas%20anuales%20bachillerato%20eso.htm
Información específica DAT Norte.

2 comentarios:

  1. Estoy por comenzar a estudiar un curso de acceso a la universidad para adultos, si alguien lo conoce lo ha estudiado me indica que tal es el curso?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...