COMPENSATORIA

ACEs.



En relación al perfil del alumnado.

Alumnado que se encuentre en situación de desventaja socioeducativa por su pertenencia a minorías étnicas y o culturales, por factores sociales, económicos, geográficos, y presente desfase escolar significativo, con dos o más cursos  de diferencia entre su nivel de competencia curricular y el curso en el que está escolarizado, así como dificultades  de inserción educativa y necesidades de apoyo específico derivadas de  la incorporación tardía al sistema educativo  o por una escolarización irregular.


Con más detalle. Criterios.

  • n  Edad. 15 años, los cumpla en el año natural en el que se inicie el curso  escolar. Excepcionalmente 14.( En este caso ha de estar muy justificada la propuesta).
  • n  Además de  acumular  desfase curricular significativo en la mayoría de las áreas.
  • n  Valore muy negativamente el marco escolar.
  • n  Presenta serias dificultades de adaptación al centro.
  • n  Haberse adoptado con el alumno medidas de atención a la diversidad previas.
!!!!!! El Procedimiento el curso pasado 2012/13!!!!!!! se ajustó  a las siguientes fechas. Cuando tengamos Instrucciones y plazos os remitiremos las del próximo curso 2013/14.

- Envío de solicitudes de los centros hasta el 29 de junio y 12 de septiembre(PERIODO ORDINARIO).
- Propuestas de la Subcomisión Escolarización al Director de Área Territorial, hasta el 27 de julio y hasta el 26 de septiembre de 2012, respectivamente.
- La comisión de escolarización permanente se reunirá el 28 de septiembre de 2012 para la adjudicación de vacantes de ámbito territorial.

Documentación a presentar.


Anexo I. Informe del Equipo docente.
- Anexo II. Informe del Departamento de Orientación.
- Anexo III. Conformidad de la familia.
- Fotocopia de los resultados de la evaluación de los distintos cursos de la etapa contenidos en el Historial Académico.

Normativa evaluación aces e instrucciones de acceso
 http://www.madrid.org/dat_capital/circulares/pdf/Evaluacion_ACES_GES_prov0910.pdf
http://www.madrid.org/dat_capital/upe/impresos_pdf/ACES_Instrucciones011_012.pdf

Normativa de Compensatoria.




Compensación educativa

RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2006, de la Viceconsejería de Educación, por la que se dictan instrucciones para la organización de las actuaciones de compensación educativa en el ámbito de la enseñanza básica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. (BOCM de 14 de agosto).
RESOLUCIÓN de 9 de octubre de 2006, de la Viceconsejería de Educación, de corrección de errores de la Resolución de 21 de julio de 2006, de la Viceconsejería de Educación, por la que se dictan instrucciones para la organización de las actuaciones de compensación educativa en el ámbito de la enseñanza básica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. (BOCM de 2 de noviembre).
RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2008, de la Viceconsejería de Educación, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 21 de julio de 2006, de la Viceconsejería de Educación, por la que se dictan instrucciones para la organización de las actuaciones de compensación educativa
en el ámbito de la enseñanza básica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. (
BOCM del 6 de agosto).
RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2012, de la Viceconsejería de Educación, por la que se modifican parcialmente las Resoluciones de 10 de julio de 2008 y de 21 de julio de 2006, por las que se dictan instrucciones para la organización de las actuaciones de compensación educativa. (BOCM de 30 de abril).
CIRCULAR de las Direcciones Generales de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial para la organización de la atención educativa de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo y con necesidades de compensación educativa. Curso 2012-2013.
INSTRUCCIONES de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria para el desarrollo de programas de compensación externa en centros públicos de educación infantil y primaria durante el curso escolar 2013/2014.
Integración tardía en el sistema educativo español

Orden 445/2009, de 6 de febrero, por la que se regula la incorporación tardía y la reincorporación de alumnos a la enseñanza básica del sistema educativo español. (BOCM del 19).
CORRECCIÓN de errores de la Orden 445/2009, de 6 de febrero, por la que se regula la incorporación tardía y la reincorporación de alumnos a la enseñanza básica del sistema educativo español. (BOCM de 3 de marzo de 2009).
Instrucciones de la Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de 28 de julio de 2008, por las que se regulan la escolarización y las aulas de enlace para el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros.
Circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria, de 29 de septiembre de 2008, por la que se establecen orientaciones para el funcionamiento del Servicio de Traductores e Intérpretes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...